Grulla

Origami 1

Para inicar mi primer blog de nunally colocaremos unos de los origamis mas sencillos y entretenidos para iniciar este blog

Resumen

En oriente, las grullas son aves emblemáticas por considerárselas símbolo de la paz, toma un trozo de papel y construye una grulla en pocos minutos.

Necesitas

1 papel cuadrado

Pasos

1. Pliega el papel formando un triángulo, marca bien la línea del pliegue.


2. Estira el papel y repite el mismo procedimiento pero ahora formando un triángulo uniendo los vértices que no utilizaste en el anterior.


3. El papel desplegado tiene que haber quedado marcado por las líneas de los dobleces formando una cruz.

4. Comienza a marcar nuevos pliegues haciendo coincidir cada borde del papel con la línea de la cruz central más próxima.

5. Al concluir estos dobleces el papel quedará marcado con la forma de una estrella de cuatro puntas.

6. Haz coincidir los vértices de un mismo lado con los opuestos formando un trapecio.

7. Repite el pliegue anterior pero uniendo los vértices de manera opuesta. 8. Une todas las cuatro puntas de la estrella formando un rombo. 9. Toma las dos puntas opuestas que quedaron en la parte externa del rombo y dóblalas sobre la marca de la base cada una de ellas formando un ángulo de 180º. 10. Repite el procedimiento con las dos puntas restantes, respetando las marcaciones para ellas. En esta instancia el papel doblado tendrá forma de triángulo, las cuatro puntas estarán formando la cúspide.

11. Desplaza unos milímetros hacia afuera las puntas que quedaron en la parte interna del triángulo, una de ellas se convertirá en la cabeza y la otra en la cola de la grulla.

12. A la punta que hayas elegido como cabeza, hazle un pliegue en el extremo para formar el pico.

13. Dobla hacia abajo, sin llegar a quebrar el papel, las puntas que forman las alas y ya tienes lista una grulla de papel.


VISITA OTRAS SECCIONES DEL BLOG



Reportajes y Eventos Anime



Anime Descarga Directa




Musica Anime



Origami T.A.I.



Entrevistas




Juegos Cyber Dx



0 comentarios:

Publicar un comentario